Reitero mi enhorabuena al Ayuntamiento de Inca porque la semana pasada retiró la patatera que crecía en una alcantarilla del recinto del mercado de los payeses en cuanto la vio fotografiada en este diario. Es un placer colaborar en mejorar la ciudad -en cuanto tenga tomates les pondré una foto de una tomatera-. Cabe destacar que fuentes próximas señalan que se extrajo un saco de tierra de la alcantarilla y que la patatera... ¡ya tenía patatas!

Bajan de precio los albaricoques

Los albaricoques eran uno de los frutos que ayer estaban muy asequibles en la ‘fireta del Dijous de Inca’. Los payeses los vendían a una media de dos euros, y advirtiendo que eran de Porreres. Los ajos han subido algo de precio puesto que ya quedan pocos de la campaña anterior. No obstante, ya llega Sant Joan y con ello la nueva cosecha.

Los despistados y la señalización confusa

En la calle Antonio Fluxà de Inca hay una señal que indica que es la dirección correcta para llegar al aparcamiento público de sa Plaça Tapada. Sin embargo, también hay otra que indica que es un callejón sin salida los días de mercado. Cada jueves sucede lo mismo y ayer no fue una excepción. Varios automovilistas, generalmente extranjeros, se metieron en plena ‘fireta’ con sus coches. Para salir tuvieron que hacerlo en dirección prohibida.