El Govern ha ultimado el proceso de licitación de las obras del antiguo hotel Rocamar, situado en el Port de Sóller, y deja en manos del sector turístico del municipio la fecha para el inicio de los trabajos.

En una visita que ayer realizó al ruinoso hotel, el president del Govern, José Ramón Bauzá, afirmó que en los próximos días “ya se conocerá la empresa que realizará las obras” a lo que añadió que “dejamos ahora en manos del sector turístico y el Ayuntamiento cuándo se llevará a cabo la demolición”.

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, se sumó a las palabras del president a lo que añadió que “por parte del Govern se puede hacer desde ya cuando se decida la fecha”. Por su parte, el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, dijo que “por nuestra parte las obras pueden empezar ya”, aunque las supeditó al encuentro que mantendrá con los hoteleros en los próximos días “para ver qué hacemos, si antes o después del verano”. El edil se mostró partidario de demoler tan pronto como se adjudique el proyecto “que será en varios días”.

La conselleria de Turismo del Govern sacó a licitación el proyecto de demolición el febrero pasado con un presupuesto de contratación de 755.000 euros. El proceso se retrasó, porque un error administrativo obligó a licitarlo de nuevo.

Un edificio en ruina

El hotel fue adquirido por el Govern por un millón de euros tras un duro enfrentamiento con el PSOE que cuestionó el elevado precio abonado por un edificio por el que se hicieron tasaciones dispares. En una se tenía en cuenta su estado de ruina y en otra no y el Govern optó finalmente por esta segunda. La compra, demolición y restitución de los terrenos costará a la administración cerca de dos millones de euros.

El hotel se encuentra ubicado en plena ruta senderista que enlaza Sóller y el Port, de ahí que Bauzá destacara la “importancia” para el entorno paisajístico la supresión de un edificio “que hace años debería haber sido demolido”.

La visita de Bauzá al Port de Sóller concluyó con una visita al paseo es Través y con un almuerzo en un hotel de la localidad de Sóller con empresarios, hoteleros y autoridades del municipio.