La Policía Local de Marratxí está llevando a cabo una actuación puntual en las inmediaciones del IES Marratxí, principalmente en las calles Andreu Juan Batle y Pere Sureda, para mejorar la seguridad del bus escolar y evitar que los estudiantes tengan que cruzar la calle, según explica el regidor de Policía, Juan Coll.

La calle Pere Sureda es ahora de una única dirección, con la entrada desde la calle Bárbara de Veri, y se ha habilitado enfrente de la entrada del instituto la señalización de la parada del bus escolar. Asimismo, en el aparcamiento se ha señalado una reserva de estacionamiento para minusválidos. En el cruce de esta calle con La Verònica se instalarán dos señales de Stop, dando preferencia a los vehículos de la mencionada calle y a los procedentes de la calle Antoni Ramis. Tanto la calle Bárbara de Veri como la de La Verònica seguirán siendo de doble sentido.

Igualmente, la actuación para mejorar la seguridad se extiende a la calle Andreu Juan Batle, de doble dirección y muy transitada. En esta vía se prohibirá el estacionamiento en toda la longitud que corresponde a la acera de la parte del instituto. En la acera colindante con el parking existente también se prohibirá el estacionamiento. El proyectado carril bici desde el instituto hasta es Figueral transcurrirá por la calle Pere Sureda.