Una década con mesa especial reservada para los mayores en la plaza Ramon Llull. Ayer se celebró la X Trobada de gent gran del municipi de Manacor, en el marco de las tradicionales Fires i Festes de Primavera. En esta ocasión asistieron unos 350. El compañerismo y el gran ambiente familiar, protagonistas absolutos. La concejala de Fiestas, Maria Bover, detalló a este diario que cada mayor pagaba una entrada de 7 euros. Las mismas asociaciones habían decidido previamente el menú a degustar. En esta edición, "aperitivos, vino, agua, el típico frit de matances, helado, ensaimada y coca". La animación musical, con el imprescindible baile de salón, a cargo de Pep y Paqui.

Hay que recordar que en los primeros años de la convocatoria se llegaron a congregar más de 1.200 mayores y que se habilitaban autobuses para los desplazamientos.

La regidora Bover cree que el gran descenso del número de participantes obedece a varios motivos, entre ellos que la cita ya ha dejado de ser una gran novedad; a menudo se celebran encuentros de mayores en las diferentes localidades del municipio y la creación de la asociación de la segunda edad ha retrasado el paso de muchos hombres y mujeres a la tercera. Ayer tampoco faltaron los obsequios y los rostros de emoción.

Actos destacados de hoy

Demostración de judo

A las 17 h en la residencia Novaedat. Colabora el Club Renshinkan.

Entrega de premios

Del ´XII Concurs de redacció literària per a joves´, el ´XII Concurs de Cartells dels Cossiers´ y el ´V Concurs de microrelats´. A las 19 h en la Institució Pública Antoni Maria Alcover.

´I Mostra de Tapes´

En la plaza Ramon Llull a partir de las 19.30 h. Concurso de tapas entre los locales participantes, exposición de comercios colaboradores, baile a cargo de Estudio Ivanna, música con Abbey Road Duo y sorteos.