"Es peor que nunca", comentaba ayer una vecina de Magaluf (Calvià). "Las prostitutas son más agresivas que otros años", agregaba. La prostitución callejera no remite en la zona, y el hartazgo vecinal ha llegado al límite pese a que el municipio no vive aún la masificación de la temporada alta. Ese malestar ha derivado ya en la convocatoria de una manifestación de protesta contra la prostitución. La iniciativa, que parte de un grupo de vecinos y está respaldada por comerciantes de Magaluf, ha recibido la autorización de Delegación de Gobierno. La manifestación se hará el próximo 15 de junio, a partir de las 16.30 horas. Partirá de la calle Lope de Vega, y recorrerá las principales calles de Magaluf), incluida Punta Ballena, en cuyo entorno se mueven las prostitutas callejeras, el principal quebradero de cabeza en materia de seguridad para las autoridades municipales durante el verano. Los promotores de la manifestación informan durante estos días a vecinos y empresarios sobre la protesta. De momento, dicen, la respuesta está siendo positiva. "Nos dicen que hay que hacer algo", explicaba ayer una de las personas involucradas en la iniciativa.

Un lenguaje excesivamente oscuro

En la carta enviada por el alcalde Manu Onieva al Obispo Javier Salinas, hay alguna frase que demuestra que la gramática también se puede retorcer. Como cuando pide a Salinas que "promueva una resolución edificatoria y de la actividad a resolver de restaurante, consensuada y negociada". Tremendo (y oscuro) concepto el de "resolución edificatoria".

Calvià se prepara para el Rocío

Onieva recibió ayer en su despacho del Ayuntamiento a una representación de rocieros del municipio. Como cada año, Santa Ponça acogerá la celebración de esta fiesta de raíces andaluzas.