El pleno extraordinario del ayuntamiento de Son Servera celebrado ayer al mediodía aprobó el presupuesto municipal para 2014, con los votos del equipo de gobierno formado por Independents, PSOE, el Pi y PSM-Esquerra. Las cuentas previstas ascienden a 16.200.000 euros. Según el regidor de Hacienda, el independiente Jaume Servera, se trata de un presupuesto sostenible donde las inversiones estarán destinadas a mejorar infraestructuras municipales.

Entre las inversiones que se tiene previsto realizar en infraestructuras municipales se contemplan la mejora del mercado municipal, que merece una partida de 18.000 euros, y la reforma del tejado del antiguo centro de salud, donde actualmente se ubica la Escola de Música y parte de Servicios Sociales, con una partida de 40.000 euros. Con una asignación igual contará el teatro La Unió para cambiar las butacas del aforo que actualmente están en mal estado.

Asimismo, también se dota una partida de 100.000 euros para la adquisición de un camión para el consistorio que sirva además para realizar el transporte de contenedores de reciclaje, por lo que se evitará pagar el gasto de alquiler de camiones que actualmente realizan este trabajo.

El PP, único partido en la oposición, rechazó este presupuesto previsto por el equipo de gobierno de centroizquierda.

Por otra parte, antes de este pleno se celebró otro de urgencia para tratar la propuesta de aprobación de la adenda al convenio de colaboración entre la comunidad autónoma y el ayuntamiento de Son Servera por las obras de ampliación del CP Jaume Fornaris i Taltavull para el pago de la certificación final de obras y el incremento de IVA.