Andratx
Andratx digitaliza un histórico semanario con motivo del 80 aniversario de la biblioteca

Un momento de la mesa redonda sobre la publicación. / I. Gutiérrez
Lorenzo Gutiérrez
La biblioteca municipal de Andratx recientemente inaugurada con el nombre de Jaume Bover, historiador y ex director de la Biblioteca Española de Tánger, cumple 80 años de historia.
Para celebrar las ocho décadas de biblioteca pública en Andratx, (1933-2013) se ha presentado la edición digital del histórico semanario ´Andraitx´ (1920-1971). Precisamente, tal y como informaron desde la biblioteca, Baltasar Porcel inició su trayectoria como escritor en el semanario ´Andraitx´, cuando contaba con quince años de edad. Colaboró con más de 300 artículos entre 1952 y 1969.
El acto consistió en una interesante mesa redonda sobre el histórico semanario con la participación de los colaboradores de la última época: Francisca e Isabel Calafell, Gabriel Tomás, Gabriel Jofre, Gaspar Rosselló y Alberto Andonegui. El moderador fue el director de la revista n´Ali, Rafel Oliver. La publicación periódica ya se puede consultar a través de internet, después de haber digitalizado las 11.112 páginas de la colección que tienen las hijas de Antoni Calafell, director e impresor del ´Andraitx´, semanario al que dedicó toda su vida.
Juan M. Álvarez, efectuó la introducción de la mesa redonda donde disertó sobre el semanario.
- Jóvenes ‘invaden’ una cala de Illetes para denunciar la privatización por parte de un hotel
- Sóller se moviliza contra la masificación turística: unas 2.000 personas salen a la calle
- Alcúdia, con PP y Vox al mando, fomenta el uso del catalán en los mercados
- Grafitis de 'tourist go home' en el Acoa, el gran velero encallado en Son Servera que continúa abandonado desde enero
- Los quintos de Llucmajor llenan el Ayuntamiento de basura
- Sóller se prepara para el 8A: buses y coches compartidos para acudir a la protesta contra la masificación turística
- Much, s’Estrucada y s’Embala’t: fechas, horarios y programa de las neofiestas de Sineu, Llucmajor y Sencelles
- Cuándo se celebra el Much de Sineu 2026: horarios y claves de la gran fiesta rosa de Mallorca