S´Hípica cumplirá cien años en 2014. El bar, situado en el inicio del paseo de Na Camel·la de Manacor, quiere celebrarlo dando un toque cultural a su carta. Ayer su nuevo responsable, el exregidor Pere Mas, presentaba el primer plato, la representación de la obra del actor y director ´artanenc´ Pep Tosar Tots aquests dois, un homenaje a la figura del cantautor de origen guineano, Guillem d´Efak. Será las noches del 15, 16 y 17 de este mes. Para más adelante ya prepara varias veladas de jazz, entre otras sorpresas.

Jornadas de estudios dedicados al Pare Serra

Mañana en el Centre Cultural Sa Nostra de Palma y el sábado en la Escola de Música de Petra, se celebrarán las XXXII Jornades d´Estudis Històrics Locals (organizadas por el Institut d´Estudis Baleàrics), en este caso dedicados a la figura del evangelizador ´petrer´ Juníper Serra, bajo el título Un lligam des de la Mediterrània fins al nou món al segle XVIII. Ayer, la alcaldesa Caterina Mas y el coordinador científico, Pere Fullana, presentaron las jornadas.

Gracias a la Guardia Civil

Precisamente la alcaldesa ´petrera´ quiso agradecer ayer la labor de los agentes de la Guardia Civil, por el desmantelamiento este lunes de un punto de venta de marihuana en una vivienda del pueblo: "A veces no nos acordamos de darles las gracias, pero están realizando una labor encomiable, teniendo en cuenta que solo disponemos de diez efectivos para seis municipios del Pla".