­El Consell de Mallorca ha acordado la pérdida del derecho al cobro de las subvenciones concedidas para el alquiler de los locales de las asociaciones de gente mayor de Inca, relativa al periodo comprendido entre los meses de noviembre de 2010 y octubre de 2011 ambos incluidos. De esta forma las seis asociaciones de Personas Mayores de Inca, Hogar dels Padrins, Es Lladoner, Gent d´Inca, Sant Francesc, Club del Pensionista y Barriada Fernández Cela se quedan sin la ayuda

El PSOE de Inca denuncia que "ello ha provocado unos recortes muy duros para estas asociaciones que han tenido que asumir el coste de un alquiler imprevisto". Para los socialistas, esta decisión contra unas entidades que dan servicio además de 1.500 vecinos es muy injusta, especialmente cuando el Consell ha presentado un superávit de más de 27 millones de euros".

Así mismo, desde el PSOE, se considera de "muy mal gusto" que el año que dejarán de cobrar corresponda al final de la pasada legislatura; calificando esta decisión como "un intento de responsabilizar a los gestores del gobierno anterior".