El cantante de rap Josep Valtònyc, acusado de haber agredido al secretario de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Sineu, Marc Álvarez, se encuentra en libertad con cargos tras haber declarado ayer ante la Guardia Civil.

"Hasta ahora he estado en dependencias de la Guardia Civil. Libertad con cargos. Se me imputa el delito de violencia ideológica, una vez más", escribió en su cuenta de Twitter Valtònyc sobre las 21.30 horas de ayer.

El alcalde de Sineu, Pere Joan Jaume, denunció ayer la supuesta agresión a Álvarez la madrugada del sábado fuera de un local de copas en Santa Margalida por parte de un grupo de jóvenes, liderados por el rapero.

Según la versión del alcalde, Valtònyc llamó "nazi", zarandeó y empotró contra la pared, llegando a romper la ropa de Álvarez, que se encuentra con un collarín y dolorido tras el incidente, que le ha afectado mucho en el aspecto sicológico, según Jaume.

Tras conocerse los hechos, el PP los condenó mediante un comunicado en el que detalló que Álvarez fue objeto de insultos y amenazas como "puto niño del PP", "fascista" y "te voy a matar" y agredido con puñetazos.

"Desde el Partido Popular exigimos castigos ejemplares y que esto no se vuelva a repetir, ni hacia un miembro de nuestra organización ni de ninguna otra", dijo el presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá.

Por su parte, Valtònyc negó, a través de tuits, los hechos durante el día de ayer. "Manipuladores, mentirosos, ratas del Estado. Ayer no pasó ni la mitad de lo que dicen", escribió el cantante. En declaraciones a Diario de Mallorca, el cantante sotuvo que él no agredió físicamente a nadie y que "todo este asunto se ha manipulado política e intencionadamente". Según su versión, "lo que ocurrió fue que el muchacho del PP y un amigo mío se estaban discutiendo y al llegar la cosa a mayores me interpuse para intermediar y separarlos. No ha habido nada más. No he pegado a nadie".

El secretario de NNGG del PP de Sineu acudió sobre las 19.00 horas de ayer a interponer la denuncia ante la Guardia Civil de Inca, donde poco tiempo después apareció el cantante, que permaneció allí un par de horas para luego salir en libertad con cargos.