Con la llegada del frío y la cuenta atrás para la Navidad son muchos los colectivos que realizan calendarios para recaudar fondos y sobrellevar así mejor la crisis. Son míticos los calendarios de bomberos y de algunos clubs de fútbol cuyos jugadores posan ligeros de ropa. No obstante, el cuerpo de policía local de Santa Margalida ha dado una vuelta de tuerca a la idea y ha elaborado un calendario solidario en el que los agentes posan en diferentes rincones del municipio con niños con síndrome de Down para recoger fondos para la entidad Down i Més. Se han editado 5.000 unidades que se podrán comprar en el Consistorio, en la misma entidad y en un stand en el Dijous Bo y por ellas se solicita un donativo de cinco euros.

La idea surgió de los policías locales Joan Femenies y Juan Fran García y fue rápidamente aceptada por los 40 agentes que forman parte de la plantilla, quienes no dudaron en hacer de modelos durante dos fines de semana para el fotógrafo Javier de Timoteo. El resultado final de la sesión de fotos se presentó ayer al púbico durante una jornada solidaria que se celebró en Santa Margalida y a la que acudieron numerosos vecinos del municipio, además de las autoridades políticas municipales.

Durante toda la mañana de ayer el polideportivo acogió diferentes actividades que los miembros de la policía local organizaron para los más pequeños de la casa, en las que destacaron un circuito de seguridad vial y un descenso en tirolina. Participaron también en las actividades la asociación Down i Més y miembros de protección civil de Santa Margalida, que estuvieron acompañados por un pastor alemán que jugó con los niños.

Puso punto y final a la jornada una comida solidaria a base de arròs brut a la que asistieron 150 personas y en la que los vecinos donaron 5 euros que también irán destinados a Down i Més.