El pasado 12 de octubre un rayo impactó contra la torre del campanario de la iglesia Els Dolors de Manacor. La reparación de los daños causados cuesta cerca de 8.000 euros. Desembolsan esta cantidad la parroquia y el Ayuntamiento (aportaciones diferentes).

Las averías electrónicas conllevaron que durante 21 días no funcionasen correctamente ni el reloj ni las campanas. Como anécdota, la noche de Halloween hubo repiques descontrolados, a horas intempestivas. Por la mañana se corrigió manualmente y más tarde el relojero se personó para poner en orden el sistema.

Cabe recordar que las cinco campanas de la también conocida como Torre Rubí (n´Eloi, Vicenta, n´Esperit, Vespretes y Missetes) se pasaron hace unos años a la tecnología digital y su redoblar está controlado vía satélite (conectado en realidad con el reloj), sincronizado con Frankfurt.

El ayuntamiento de Manacor, al ser el encargado del mantenimiento y buen funcionamiento de la centralita del reloj, asume económicamente su arreglo, valorado en unos 3.000 euros.

A la parroquia de Els Dolors le corresponde pagar todo el resto, es decir, la adecuación del sistema de repique de las campanas y el acondicionamiento de la instalación de alarma, micro y órgano. Según Andreu Genovard el conjunto de estas reparaciones supone una inversión de alrededor de 5.000 euros. El rector apunta que todo ya ha vuelto a la normalidad y el servicio es el que toca a excepción del órgano, pendiente de arreglo.

En las últimas semanas ciudadanos mostraron su extrañeza por la inactividad del reloj y las campanas, así como por los repiques a destiempo en Halloween.