­El Dia des Puig -martes de Pascua- del 2 de abril y el día de sa Revetla de Sant Bartomeu, el viernes 23 de agosto, fueron aprobados por el pleno del ayuntamiento de Montuïri celebrado anteayer como las dos fiestas locales de 2013. La primera fecha siempre ha sido declarada como tal, pero nunca la correspondiente a sa Revetla que sustituye a los anteriores festivos en torno a la Semana Santa o Navidad.

El motivo de la elección del 23 de agosto estriba en el hecho de ser la antesala del día del patrón. Según el PSM esta designación no tiene razón de ser puesto que "este día ya es fiesta en Montuïri aunque sea laborable y mucha gente se halla de vacaciones". Alternativamente, el grupo nacionalista propuso que esta segunda fiesta local coincidiera con el día no lectivo de abril declarado por el colegio público Joan Mas i Verd.

Fue tratada la alternativa de la festividad de Sant Antoni con el fin de impulsar su celebración que apenas cuenta con arraigo en Montuïri. El alcalde manifestó que el próximo año serían tratadas de nuevo las fiestas locales y se valorará la sugerencia de ciertas personas de pasar el Dia del Puig (martes de Pascua) al lunes de Pascua o domingo siguiente.

"Totalmente inviable"

"Hoy no disponemos de medios ni de inversión para que continúe ya que resulta totalmente inviable". Así propuso el alcalde Jaume Bauçà (PP) la disolución de la empresa municipal Murta S.L que será efectiva a partir de enero de 2013 tras escasos años de existencia y que fue creada en una anterior legislatura popular. Votos a favor del PP y abstención de PSM y PSOE.