"Gracias a todos los que teneis niños apadrinados y a todos los que hasta la fecha han colaborado con los apadrinamientos, ya que en estos momentos es un esfuerzo importante para todos". De esta manera iniciaba su discurso Biel Más, presidente de la Associació Campos Solidari. Su intervención era con motivo de la quinta cena de la entidad organizada para recaudar fondos para unas acciones concretas que los responsables de los niños apadrinados en República Dominicana llevan a cabo.

La cena se celebró el pasado fin de semana en el restaurante Ca n´Andreu Cós. Asistieron 145 personas, participaron con regalos 47 casas comerciales del municipio para las rifas, y se vivieron momentos emotivos a raíz del reconocimiento tributado a los voluntarios y directivos históricos y a los nuevos colaboradores y miembros de la junta.

En estos momentos Campos Solidari suma 200 niños apadrinados. La ayuda cosechada se distribuirá en los lugares en los que hay niños apadrinados, donde se cuidan las hermanas misioneras de los Sagrats Cors, Villa Vásquez, Fula y Santiago de los Caballeros, y en Palo Verde, responsable el P. Francisco Gayà, que la destinan a acciones concretas necesarias.

Los voluntarios distinguidos –se les entregó un diploma certificado como componente de una ONG– fueron Aida Nevado, Carme Veny, Coloma Fullana, Inès Mas, Joana Adrover, Maria Àngels Monserrat, Maria Huguet, Miquel Oliver, Joana Maria Adrover, Margalida Maria Pizà, Esperança Pomar, Maria del Mar Escandell, Maria Magdalena Juan, Maria Miquela Salas y Xesca Gelabert.

Los nombres de los exmiembros de la asosiación, Sor Maribel, Maria de Fàtima Lladó, Maria José Bonet y Maria Victòria Mayans. Maria de Fàtima Lladó, exdirectiva, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre del conjunto de homenajeados. También se citó a las personas que han entrado en la directiva, Sor Francisca Gayà, Margalida Vadell y Martina Yinett.

En el transcurso del acto se rememoraron las expediciones efectuadas a República Dominicana, y también se comentaron los retos de futuro.