26 de octubre de 2011
26.10.2011

El pacto PP-CxI de Andratx reduce el tipo impositivo con el objetivo de congelar el IBI

Una ordenanza permitirá a los ciudadanos poder fraccionar el pago de forma trimestral o cada ocho meses

26.10.2011 | 08:30
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Andratx, compuesto por el pacto PP-CxI, ha reducido ligeramente el tipo impositivo con el objetivo de congelar el importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Así lo explicó ayer la regidora de Hacienda, Estefanía Gonzalvo (PP), que a la vez reconoció que con esa medida se congela la mayoría de recibos del IBI pero en determinados sectores se detectan pequeños incrementos.
La concejala argumentó que se han visto obligados a subir los precios de algunos servicios municipales como pueden ser la escuela de música o el Palau d´Esports, que se verán aumentados entre un 18% y 20%.
Gonzalvo añadió que en los últimos cuatro años el recibo del IBI subió un promedio de un 82,58%, sin que el anterior gobierno hiciera nada para reducir el tipo impositivo.
Además, el ayuntamiento de Andratx pondrá en marcha una nueva ordenanza que permitirá a los ciudadanos que lo soliciten poder fraccionar el pago de todos sus impuestos municipales de forma trimestral o cada ocho meses mediante domiciliación bancaria.

Promesa incumplida
El regidor del PSM, Joan Manera, recordó que el PP ha prometido por activa y por pasiva que bajaría los impuestos municipales. En su opinión, "poco o mucho los han subido incumpliendo una promesa a los vecinos". "A los únicos que beneficia esta congelación es a los hoteleros", según él.
Asimismo, el edil del PSM repartió consignas para los dirigentes de PP y PSOE recordando que Balears es la comunidad que más paga en impuestos al Gobierno central y la que menos recibe en prestaciones a cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine