14 de julio de 2011
14.07.2011
Santa Margalida

Las ´gloses´ del popular ´Panderer´ ahora disponibles ´on-line´

14.07.2011 | 08:30
Crespí fue un conocido ´glosador´.
La gente más mayor de Santa Margalida todavía se acuerda de un dicho popular años atrás: "Que no ho sàpiga ´es Panderer´!", y es que Guillem Crespí Coll (1890-1948), reconocido glosador, no dejaba escapar una oportunidad para hacer crítica ácida –pero a la vez poética y espontánea– de los personajes y situaciones anecdóticas de su tiempo.
Dentro del programa de fiestas patronales, el Ayuntamiento ha organizado mañana a las 21 horas en el auditorio municipal la presentación de www.espanderer.com, la web que servirá ahora para difundir la obra y la figura de uno de los glosadors más loados por su arte. En el acto intervendrán Miquel Sbert, que ha coordinado los contenidos, y el también glosador margalidà Mateu Matas (Xurí), además del historiador Antoni Mas. En la web están disponibles decenas de las gloses de es Panderer, así como su biografía, las personas que caricaturizó y un vídeo-homenaje.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!