El alcalde de Inca, Rafel Torres, y parte de su equipo de gobierno popular presidieron ayer la inauguración oficial de la nueva aula de Natura que se ha habilitado en el parque del Serral de les Monges en una jornada a la que acudieron cientos de ciudadanos para participar en diversas actividades relacionadas con el medio ambiente, que se habían programado junto a otros actos musicales destinados a los más pequeños.

El aula de Natura es un pequeño edificio que se ha construido en la parte alta del parque aprovechando la existencia de una antigua caseta, ahora ampliada en cuarenta metros cuadrados. El proyecto ha contado con 150.000 euros procedentes de los fondos del Plan E estatal. En este local se llevarán a cabo múltiples actividades medioambientales dirigidas, principalmente, a los escolares de la ciudad.

La intención del ayuntamiento de Inca es la de consolidar este espacio como un auténtico "centro de naturaleza" para desarrollar actividades. También se ha ofrecido al Consell de Mallorca la posibilidad de que la nueva aula de Natura y el entorno natural que la rodea puedan ejercer de centro de interpretación de la Serra de Tramuntana, ya que Inca es una de las principales ciudades de paso para acceder a la cordillera mallorquina.

Durante el día de ayer, los ciudadanos que participaron en el acto de inauguración pudieron sembrar nuevas plantas y arbustos en el parque y disfrutaron de una comida al aire libre.