Los partidos políticos de Calvià toman posiciones y empiezan a mostrar sus cartas en el largo camino preelectoral hasta los comicios del próximo mayo. Ayer, Transparencia por Calvià (TxC), liderado por el ex portavoz municipal y ex afiliado al PP Antoni Rami, desgranó sus propuestas económicas para el municipio, entre las que resaltó la necesidad de eximir en invierno a los empresarios del pago de cuotas a la Seguridad Social para dar un impulso a la contratación en temporada baja y luchar contra la estacionalidad.

En una rueda de prensa en que estuvo acompañado de otro miembro destacado de su candidatura, José de Zubeldia, Rami explicó que esta medida fomentaría la apertura de hoteles y comercios. Y detalló que, si el Ayuntamiento no lograse el apoyo de la administración estatal o autonómica para llevarla a término, la medida se podría financiar con recursos municipales, que cuantificó en ocho millones de euros.

El caso de Finlandia

Para combatir la "desertización turística", TxC aboga por una mejor y más profunda promoción de los productos deportivos del municipio, sin olvidar el buceo, dijo Rami, quien siempre ha sido un firme defensor del hundimiento de una fragata para atraer este sector de visitantes. Dentro del plan estratégico de competitividad y empleo de TxC, que será presentado en sucesivas reuniones al tejido social y empresarial del término, Rami aboga por elevar el nivel educativo del municipio durante la próxima década para equipararlo a estándares parecidos a los de Finlandia.

Durante su intervención, el ex conseller de Economía tuvo palabras de reproche hacia la "desafección política" que se vive en el municipio, circunstancia que atribuyó a la "falta de confianza en las instituciones".