En un clima de precampaña electoral, el presidente del PP regional y alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá, auguró ayer que los populares reeditarán la mayoría absoluta en el ayuntamiento de Inca y que, en consecuencia, el actual alcalde Rafel Torres repetirá en el cargo. Durante el acto de inauguración de la nueva sede popular de Inca, el líder del PP balear aseguró ante los presentes que el PP "celebrará la victoria en Inca, Mallorca y Balears" el próximo mes de mayo. Bauzá felicitó a los populares inquers por la nueva sede, aunque precisó que sólo la utilizarán para "ensobrar", porque la "verdadera sede del PP es la calle".

El acto inaugural contó con la presencia de numerosos alcaldes y dirigentes del PP. Estuvieron presentes el secretario general Miquel Ramis, el presidente insular Joan Rotger, el presidente del PP palmesano, José María Rodríguez y el ex alcalde de Inca, Pere Rotger, entre otros miembros destacados del partido conservador. Al principio del acto, los presentes visualizaron los dos videos protagonizados por el alcalde y los regidores.

Por otra parte, el Ayuntamiento informó ayer que la emisora municipal So d´Inca Ràdio ya cuenta con la licencia de comunicación del Govern para seguir emitiendo la programación por espacio de quince años más, a pesar de que la petición municipal se cursó fuera de plazo por un "problema burocrático".