Los vecinos que habitan al lado del tramo del torrente de Manacor que no está cubierto –entre la calle Cid Campeador y la ronda de Felanitx– expresaron ayer su preocupación por las molestias que sufren, desde la presencia de ratas hasta los malos olores, pasando por la excesiva suciedad o la intensa humedad.

Por eso, exigieron que la conselleria de Medio Ambiente del Govern finalice la tercera fase de la obra de cubrimiento del torrente. Las otras dos fases ya están inauguradas.

Financiación de Madrid

Unió Mallorquina presentará una moción en este sentido en el próximo pleno municipal así como en el Parlament, según explicó ayer su portavoz, Cati Julve, quien, junto al ex conseller Miquel Àngel Grimalt, mantuvo un encuentro con los vecinos para escuchar sus reivindicaciones. Grimalt, conocedor en profundidad del proyecto ya que se impulsó cuando estaba al frente del departamento autonómico, explicó a los residentes que la Conselleria mantiene paralizado el proyecto a pesar de que cuenta con financiación procedente de Madrid.

Según informaron los responsables de UM, el proyecto permitiría embellecer la zona, con la siembra de árboles, el arreglo de las aceras y la instalación de pluviales y alumbrado.

En la moción que llevarán al pleno municipal, Unió Mallorquina insta a que el Ayuntamiento reclame a la Conselleria que respete el "espíritu inicial" del plan de rehabilitación, para que no se acometa una simple reforma cosmética. Los vecinos de la zona subrayaron que la zona se encuentra "degradada".