Christian Coll, consejero delegado de Hospitalet de Desarrollos S.A. (Grupo Rústic), ha anunciado a DIARIO de MALLORCA que la promoción inmobiliaria que tiene prevista en el antiguo solar de Majorica en Manacor se realizará "por fases y atendiendo a las demandas del mercado". Anteayer, Coll se reunió con responsables del Ayuntamiento y ambas partes manifestaron su "mejor disposición para alcanzar un acuerdo que beneficie a todos los participantes".

El responsable del Grupo Rústic recuerda que la adquisición del solar fue con un convenio preexistente "cuyo objeto era ayudar a Majorica y a sus empleados". "Tras la compra, Hospitalet de Desarrollos presentó un estudio de detalle el cual fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento, si bien posteriormente el mismo no fue publicado, dictándose en fecha 13 de noviembre de 2006 un acuerdo de suspensión". Después, dicho estudio de detalle fue analizado por el Consell Consultiu, que no vio impedimento alguno, aunque el Consistorio no procedió a levantar la suspensión ,"siendo esa larga inactividad de la Administración local la que llevó a Hospitalet de Desarrollos a interponer un recurso contencioso administrativo"; que se resolvió recientemente a favor del Ayuntamiento.

Coll remarca que "nunca se ha amenazado con ninguna actuación, no es esta nuestra política de empresa" en alusión a la posibilidad de que en los terrenos se levantaran hasta 550 viviendas de protección oficial (VPO), extremo que el alcalde Pastor reveló como seria opción en un pleno. Inicialmente el convenio contemplaba 273 viviendas, pero el exceso de volumen (una planta de más) trastocó el plan. Los vecinos reivindican desde 2005 un vallado en condiciones y la limpieza y vigilancia del solar.

Por otra parte, Rústic promete "trabajo directo para empresas constructoras y otros contratistas del municipio".