06 de enero de 2010
06.01.2010
Alcúdia

Llompart promete "continuismo" cuando sustituya a Ferrer en la alcaldía

El alcalde saliente presentará la renuncia en el pleno ordinario del próximo 14 de enero

06.01.2010 | 07:30
De izquierda a derecha, Llompart, Monjo, Cladera y Ferrer.
Arropados por miembros de la dirección de UM y por regidores de la corporación municipal, Miquel Llompart y Miquel Ferrer ofrecieron ayer un adelanto en rueda de prensa del relevo que tendrá lugar este mes en la alcaldía de Alcúdia. Llompart, actual regidor de Urbanismo, pasará a ser el alcalde, mientras que Ferrer dimitirá de su cargo y abandonará el Ayuntamiento para desempeñar sus nuevas funciones como conseller de Turismo del Govern.
En declaraciones a los medios en la sede de UM en Alcúdia, el futuro máximo responsable municipal alabó el trabajo realizado por Ferrer. "Ha marcado el camino político a seguir en el municipio y haremos una línea continuista", declaró Llompart, quien no aclaró si él será el candidato a alcalde en las próximas elecciones municipales. "Ya lo decidirá el partido en un futuro", señaló.

En pleno ordinario

Según reveló, el calendario político a seguir en Alcúdia pasa por dos fechas clave. El próximo 14 de enero, se celebrará el pleno ordinario, donde Ferrer presentará la renuncia. Dos días después, está prevista una sesión extraordinaria para otorgar la vara de mando a Llompart.
Concejal en la corporación desde 1995 y alcalde desde 1999, Ferrer dedicó palabras de elogio a "todas" las personas que le han ayudado en este tiempo e hizo declaraciones en clave de actualidad política, en referencia a la situación de su partido a nivel insular. "El camino seguido por UM en Alcúdia es ahora más válido que nunca. Hemos creído en los principios de proximidad, humildad, rectitud y trabajo en equipo. En estos momentos tan complicados, son unos principios que nos han de permitir continuar hacia adelante", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!