El Ayuntamiento de Vilafranca de Bonany celebra mañana una sesión plenaria de "reparación de la memoria histórica y a las personas represaliadas" en la localidad durante al Guerra Civil y el franquismo, que se suma a los actos de esta semana, organizados bajo el lema "Vilafranca por la dignidad".

La sesión plenaria dará comienzo a las 20.00 horas, según ha informado el Consistorio en un comunicado y es el segundo de los actos previstos para esta semana, después de la proyección ayer del primer capítulo de la serie documental de la Televisión de Mallorca "Memoria y olvido de una guerra".

El documental dedicado a Vilafranca se proyectará también mañana en el Teatre Municipal, a partir de las 21.00 horas.

En la jornada de ayer también tuvo lugar la conferencia "La República i l'aixecament militar a Mallorca" (La República y el levantamiento militar en Mallorca), a cargo del historiador Arnau Company, en el Casal de Entidades.

El último acto del ciclo será la conferencia-coloquio "La repressió a Manacor i a Porreres" (La represión en Manacor y Porreras), por parte del investigador Antoni Turgores y el historiador Tomeu Garí, y tendrá lugar el miércoles día 2, a partir de las 20.30 horas, en el Casal de Entidades.