25 de noviembre de 2009
25.11.2009
Vilafranca

El pleno municipal se dedicará a "la reparación de la memoria histórica"

25.11.2009 | 11:52
El Ayuntamiento de Vilafranca de Bonany celebra mañana una sesión plenaria de "reparación de la memoria histórica y a las personas represaliadas" en la localidad durante al Guerra Civil y el franquismo, que se suma a los actos de esta semana, organizados bajo el lema "Vilafranca por la dignidad".

La sesión plenaria dará comienzo a las 20.00 horas, según ha informado el Consistorio en un comunicado y es el segundo de los actos previstos para esta semana, después de la proyección ayer del primer capítulo de la serie documental de la Televisión de Mallorca "Memoria y olvido de una guerra".

El documental dedicado a Vilafranca se proyectará también mañana en el Teatre Municipal, a partir de las 21.00 horas.

En la jornada de ayer también tuvo lugar la conferencia "La República i l'aixecament militar a Mallorca" (La República y el levantamiento militar en Mallorca), a cargo del historiador Arnau Company, en el Casal de Entidades.

El último acto del ciclo será la conferencia-coloquio "La repressió a Manacor i a Porreres" (La represión en Manacor y Porreras), por parte del investigador Antoni Turgores y el historiador Tomeu Garí, y tendrá lugar el miércoles día 2, a partir de las 20.30 horas, en el Casal de Entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine