El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha hecho un llamamiento a la unidad del partido y ha pedido respeto a sus reglamentos internos, después de que el presidente de la Junta Local del PP de Calvià, Manuel Onieva, haya pedido su dimisión.

En rueda de prensa celebrada esta tarde, Bauzá ha sido preguntado por las declaraciones de Onieva, que ha considerado que debe dimitir por haber estado a punto de "poner al partido al borde de un cisma", en referencia al acto de proclamación de candidato para las próximas elecciones municipales previsto mañana en el Casino de Calvià.

El PP no tolerará que Onieva sea candidato definitivo -él ha dicho que sólo lo será de carácter provisional- porque el proceso de elección no se ha abierto, ya que al mismo pueden presentarse cuantos militantes de Calviá lo deseen y sería un incumplimiento de los Estatutos nacionales.

"A los ciudadanos de las Islas Baleares poco les importa la situación que está viviendo el Partido Popular internamente, estamos dando una imagen que no se merece nuestra sociedad como consecuencia de determinadas manifestaciones", ha afirmado Bauzá con respecto a Onieva.

Asimismo, ha indicado que los miembros del partido deben plantear sus problemas "en el foro interno" del PP, ya que, ha agregado, él, como presidente, está dispuesto "a escuchar a todos y cada uno de los afiliados".

Por todo ello, ha hecho un "llamamiento a la unidad" y ha pedido respecto a sus normas, ya que ha defendido que el PP es un partido "reglado, regulado y reglamentado" que se debe "a unos estatutos y a unos reglamentos": "Eso es lo que determina la identidad del PP", ha agregado.