01 de noviembre de 2009
01.11.2009
Son Servera

La escuela municipal de música estrena aulas en Ca na Violina

La recuperación del tren obliga a habilitar el casal municipal de forma provisional

31.10.2009 | 21:48
Las dependencias se inauguraron en la tarde del viernes.
La Escola Municipal de Música i Dansa de Son Servera estrenó en la tarde del viernes sus nuevas dependencias, que se ubicarán provisionalmente en Ca na Violina, casal de propiedad municipal contiguo al edificio consistorial. Ca na Violina se ha reformado para acoger las aulas, ya que la vuelta del tren ha obligado a desalojar las antiguas situadas en las instalaciones ferroviarias.
Las cinco nuevas aulas supondrán una mejora en las condiciones de trabajo de profesores y alumnos, si bien por cuestiones de espacio las clases de danza deberán impartirse en el complejo del cine-teatro la Unió. El viernes, en un emotivo acto donde participaron padres, alumnos y profesores, se inauguró la nueva sede con la presencia de las autoridades locales.
Después de dos décadas, el casal de Ca na Violina vuelve a ser sede de los futuros músicos locales, en esta ocasión con unas dependencias un poco más adecuadas, pero sin solventar el problema real de espacio que padece la entidad sociocultural municipal.
El Ayuntamiento, que estudiará una ubicación definitiva, destaca la adaptación del inmueble y la eliminación de barreras arquitectónicas, recordando que en el edificio de la estación se acumulaban problemas de climatización y falta de espacio.
Por otra parte, también el viernes, mediante tres expositores, el Consistorio celebró la primera jornada Hivern a Son Servera, como impulso para la promoción.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine