Santanyí
El Consistorio homenajea al socorrista que salvó una vida
i. m. Manacor.
Salvar la vida a un bañista en la playa de Cala Llombards y ayudar días después a una embarcación que se encontraba a la deriva. Éstos son los dos actos heroicos por los cuales el ayuntamiento de Santanyí distinguirá, a través de una carta de reconocimiento, al socorrista Pablo Gastón.
Gastón, que también recibió recientemente el agradecimiento de la asociación de vecinos de Cala Llombards, socorrió el pasado 17 de agosto a una turista austriaca de 75 años, quien había perdido conocimiento cuando estaba en el mar. La rapidez de su intervención posibilitó que la bañista se pudiese recuperar después en el hospital.
En declaraciones que recoge una nota de prensa, el alcalde pedáneo de la localidad, Mateu Carbonell, recordó que éste es el primer año en el cual la playa cuenta con un servicio de salvamento.
"Está dando sus frutos. El objetivo es mejorar la playa en todos los aspectos: limpieza y servicios. Quizá así podamos conseguir una bandera azul con vistas al año que viene", manifestó.
- La finca ‘manacorina’ de Santa Cirga, propiedad de los March y cuna de Mossèn Alcover, sale a la venta
- El día que voló por los aires el hotel más antiguo de Magaluf: 60 kilos de goma-dos y 500 detonadores
- El juez imputa al alcalde de Selva y al exedil del PP que vendió la finca de Caimari
- Calvià contrata a una tasadora andaluza para cobrar más por las plusvalías
- Calvià inicia los trámites para la demolición del Hotel Teix de Magaluf, el primero que se derribará en el siglo XXI
- Margalida Llabrés, edil de Fiestas cesada por el alcalde de Consell: «Andreu Isern no cumplió el pacto de turnarnos en la alcaldía»
- El hundimiento de una calle en el Port de Pollença dificulta el acceso a sus casas a 60 familias
- Asaja renuncia a alegar contra el decreto que prohíbe la macrogranja de uno de sus asociados en Sineu