El PP y UM de Llucmajor han decidido hoy formalizar un pacto de gobernabilidad que representa "el afecto y lealtad mutuos" en el ayuntamiento de este municipio mallorquín, fruto del "consenso y del diálogo" refrendado por los dos partidos, acuerdo que no descartan repetir en otros ámbitos.

Al acto de formalización del pacto han asistido, entre otros, la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, y el presidente de UM, Miquel Nadal.

El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume (PP) -que asumió el cargo tras la dimisión del popular Lluc Tomàs, condenado por malversación de caudales públicos- ha manifestado que se trata de un pacto hecho "para beneficiar a los ciudadanos y afrontar mejor la crisis" y que estará basado en el diálogo como herramienta básica del mismo.

En el acto, Estarás ha subrayado que este pacto "no es nada nuevo bajo el sol" porque ambos partidos gobiernan ya en otros municipios de Mallorca como Muro, Sant Joan y Sineu.

En respuesta a la pregunta de si este pacto podría ser un primer paso para un acuerdo más allá entre ambas formaciones, Nadal ha afirmado que siempre está abierto a acuerdos que beneficien a los ciudadanos y que a su partido lo que le preocupa ahora es superar la crisis económica.