Los recientes actos de gamberrismo registrados en distintos puntos de Son Servera están provocando que el Ayuntamiento, dirigido por el pacto PSOE-Independents-Els Verds+Esquerra+UM, se plantee muy seriamente la instalación de cámaras de vigilancia.

En este sentido, en la tercera asamblea ciudadana ya se trataron actos vandálicos como el sufrido por la escultura del Pastoret pocos días después de ser colocada en la plaza de s´Abeurador. En este caso, la figura ornamental diseñada por Eduard Servera y que recuerda la sucesión de acontecimientos surgidos por la epidemia de la peste en el siglo XIX, fue objeto de pintadas el día 1. En otros lugares, mobiliario urbano, baños y jardineras (calles Pere Antoni Servera) han padecido daños. Según ha podido saber este periódico, se estudia la viabilidad de colocar cámaras para disuadir el gamberrismo en la plaza Mallorca y a la salida del pueblo de Son Servera hacia Cala Millor, principalmente.

Por otra parte, también se impulsa una campaña de concienciación a raíz del abandono de perros. En esta línea, se advierte que se procederá a comprobaciones de chips, traslados de animales e imposición de las pertinentes multas.

En otro orden de temas, el Consistorio anuncia que el próximo miércoles, día 19, a las 18 horas, el salón de plenos acogerá una reunión informativa y explicativa sobre la cantera El Puente. Asistirán el alcalde, Josep Barrientos; el concejal de Urbanismo, Joan Riera; el edil de Medio Ambiente, Antoni Servera, y técnicos del Govern. De esta forma, "los ciudadanos podrán conocer la situación de la cantera y el Ayuntamiento podrá tomar medidas después de las preocupaciones expresadas por los vecinos afectados y las denuncias realizadas en relación con el ruido, las detonaciones y la delimitación del perímetro".