El ayuntamiento de Sóller denunciará ante la Guardia Civil el expolio de piezas que está sufriendo el monumento de Ses Tres Creus, donde hace unos días unos desconocidos robaron parte de su escalinata. Según informó la portavoz del gobierno municipal, Catalina Esteva, el Consistorio pondrá en conocimiento de la Benemérita los hechos ocurridos para que investigue la autoría del robo de las piedras. El monumento sufre desde hace años un visible deterioro, ya que su entorno está repleto de basuras y escombros abandonados.

El monumento de Ses Tres Creus es una obra inacabada que se comenzó a erigir en los años cuarenta a partir de las aportaciones de los sollerics. Su creación fue impulsada por el Obispado, aunque finalmente no se llegó a concluir. Debía de ser una ermita dedicada al Sagrado Corazón de Jesús y se ubica en una de las zonas más privilegiadas, ya que desde el monumento hay una de las mejores panorámicas del valle. De hecho, ir a Ses Tres Creus es uno de los paseos más comunes.

Asimismo, el Ayuntamiento (que indagará sobre la titularidad real) y la cofradía del Santo Sudario piden la colaboración del Consell de Mallorca para proceder a una restauración urgente.