21 de marzo de 2008
21.03.2008
MONTUÏRI

Miquel Martorell será el ´Batle des Puig´ el martes de Pascua

21.03.2008 | 01:00
Miquel Martorell.
El Dinar popular y la recuperación de los juegos tradicionales serán la novedad del Dia des Puig de este año, la tradicional romería al santuario de la Mare de Déu de la Bona Pau, que -como es habitual- se celebra el próximo martes de Pascua, día 25 de marzo, declarado fiesta local. El Ayuntamiento ha organizado una paella al precio de cinco euros, cuyos tickets serán vendidos por las asociaciones y clubes del pueblo, así como en las oficinas consistoriales. Los juegos darán comienzo a las dos de la tarde, una vez degustada la comida. Las asociaciones de la tercera edad animarán a los asistentes a participar y recordar los juegos de su infancia. Los actos de la diada comenzarán a las nueve de la mañana, hora en que el alcalde, Biel Mates, efectuará la entrega de la vara al Batle des Puig. Este año el cargo ha recaído en la persona de Miquel Martorell Arbona por su dilatada labor cultural en Montuïri. Miquel Martorell, de 85 años, es el autor del libro Montuïri, 75 anys amb el cinema. Precisamente, el pasado año 2007 se hubiera cumplido el primer centenario del cine en Montuïri. "Fue en 1907 cuando Bartomeu Pomar Eloi instaló el pequeño aparato Gaumont en la cochera de la calle Mercat. Se vieron las primeras imágenes cinematográficas en la población. Había nacido lo que posteriormente se denominaría Cine Royal", recuerda Martorell Arbona quien, además, es colaborador de la revista local Bona Pau donde ha publicado mensualmente una dilatada colección de entrevistas con un estilo personal, familiar y detallista y que representan una valiosa fuente histórica de la localidad.
El cargo honorífico de Batle des Puig se concede en este día a alguien del pueblo que haya destacado por su labor altruista.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!