El antiguo solar de las Perlas Majorica sigue dando que hablar. El abandono de la parte histórica que aún permanece en pie presenta serios problemas de falta de salubridad. Desde que en la anterior legislatura (PP-AIPC) se firmara el convenio mediante el cual la empresa cedía parte de la fábrica original y el denominado chalet de Pedro Riche para que albergara el futuro museo de la perla, poco se ha hecho desde el Consistorio para adecuar la zona y dotarla de una seguridad y conservación mínimas.

El responsable de Urbanismo del ayuntamiento manacorí, Bernat Amer (AIPC), reconoció que el chalet es municipal y que "es cierto que hay una carencia de mantenimiento y podría estar mejor, pero las entradas al inmueble están tapiadas y no hay documentos ni ningún objeto de valor dentro".

La oposición ha criticado reiteradamente durante los últimos meses la vulnerabilidad de la casa, ya que el paso, aunque vallado, presenta numerosas entradas por donde cualquiera puede adentrarse entre los escombros.

La concejal en la oposición, Catalina Julve (ALM-UM), tildó de "estúpida" la postura del equipo de gobierno y advirtió que "cuando se quiera reconvertir en el museo de la perla que nos prometieron, el edificio habrá caído por sí solo". En estos momentos el estado del solar está siendo estudiado por el Consell Consultiu, ya que fue paralizado el proyecto de viviendas planeado por constar de una altura más de la permitida.

La responsable de Comunicación de Majorica, Chantal Jourdain, manifestó haber hablado en varias ocasiones con el alcalde Pastor para manifestarle su preocupación por el retraso de la adecuación del espacio que la empresa cedió, aunque entiende que "no es propiedad nuestra y sólo podemos sugerir".

Lo sentimos por los ciudadanos de Manacor".