Pere Rotger, alcalde electo de Inca por mayoría absoluta, presentó ayer su nuevo equipo y reveló alguna de las claves de gobierno para los próximos cuatro años. Los servicios de mantenimiento urbano van a ser la piedra angular de la legislatura. Rotger anunció que "este área municipal va a tener mucho peso en los presupuestos locales". A la vez, adelantó que "se va a privatizar parte del servicio, exigiendo a los concesionarios que dispongan un retén de urgencia para atender las necesidades los 12 meses del año".

Rotger ha colocado al frente de esta concejalía a Rosa Maria Tarragó. La nueva concejala tendrá dedicación exclusiva y su cometido se centra en el mantenimiento urbano, limpieza, parques y jardines.

Rotger manifestó que "Servicios va a ser el área municipal más mimada. Se van a convocar varios concursos públicos para reforzar el trabajo con participación privada. Queremos hacer varias concesiones por sectores. Además de la brigada municipal, queremos que una empresa privada haga las urgencias y que tenga un retén disponible las 24 horas".

Al frente de Urbanismo Rotger mantendrá a Bartomeu Seguí. El alcalde explicó que "no puedo aceptar la exigencia de la oposición de que retire a Seguí. Lo que sí pido es un esfuerzo entre todos para llevarnos bien. La pasada legislatura ha acabado y ahora encaramos una nueva. Si tenemos que ir más despacio, se irá. Ya he tenido una charla con Seguí y le he pedido que no tenga prisa con las cosas y que haya diálogo con los demás partidos". La oposición dejó de asistir a las comisiones de Urbanismo hace un año criticando que no era consultada ni informada.

Interior será asumido por Rafel Torres. Este edil además tiene entre sus cometidos el de coordinar todas las áreas municipales y el de representar al alcalde en ausencia de éste. Rotger ha anunciado que quiere que sea su sucesor en 2011.

Malén Cantarellas asume las áreas de Residencia de ancianos, Entidades sociales y Familia. Maria Crespí se encargará del área de Educación, Formación, Ocupación y Trabajo. Joan Rubert llevará Participación Ciudadana, Agricultura, Ferias, Dijous Bo y Comunicación. Bartomeu Martínez asumirá Cultura. Margalida Horrach, Servicios sociales y Sanidad. Felipe Jerez regentará el área de Comercio, Industria, Mercados y Turismo. Lluís Ferrari se encargará de Hacienda y, finalmente, José Pastor de las áreas de Juventud y Fiestas.