En los cinco municipios de la comarca del Llevant (Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, Artà y Capdepera) sigue sin confirmarse ninguna alianza para gobernar en los ayuntamientos. En la jornada de ayer, lunes, hubo múltiples reuniones, aunque en cada una de las poblaciones los partidos aseguraron que será entre hoy y el jueves cuando se anunciarán los pactos.

En estos momentos, las alianzas más posibles son las formadas por UM y PSOE en Artà, y GISC, PSOE, PSM y AGIN en Sant Llorenç. La inclinación de UM a nivel insular y autónomico continúa teniéndose en cuenta en las tensas negociaciones. En Manacor, AIPC debía anoche celebrar un encuentro para estudiar las propuestas. El concejal en funciones Bernat Amer apuntó que hoy revelará la determinación de AIPC, si bien podría aún no ser la definitiva.

En Capdepera y Son Servera también hay gran expectación social, al igual que en diferentes municipios de las comarcas del Migjorn y del Pla, como Campos, ses Salines, Sant Joan y Vilafranca, donde todavía no se han consensuado acuerdos efectivos de gestión.