El PP de Consell denuncia la "maquiavélica y vergonzosa situación planteada" para desbancarle del Ayuntamiento tras conocerse la reedición del pacto de los cuatro partidos que han gobernado durante la pasada legislatura -IdeCU, UM, PSOE y PSM-. Estos han obtenido 7 concejales frente a los 4 del PP, que es la lista más votada y pretendía la alcaldía pactando con UM.

El candidato del PP, Antonio Bennásar, recuerda que su oferta a UM incluía un año y medio de alcaldía, además del primer teniente de alcalde "y un consenso completo de los programas". Acusa también al PSOE de una estrategia calculada para desbancar a los ´populares´, y se extraña de las renuncias que se han producido en el grupo.

Por su parte, en IdeCU defienden el nuevo pacto tras la experiencia de gobierno "positiva", y señalan que en conjunto los cuatro partidos han aumentado los votos (86 más, 1.226 en total). En cuanto a la renuncia de su candidata Rosa Maria Fiol, dicen que ésta no se ha sentido apoyada por su electorado a pesar del trabajo realizado. La marcha de Toni Amengual se debe a que se dedicará a la organización y trabajo interno del partido.

El PSM achaca sus dos renuncias a una lectura de los resultados, llegando a la conclusión de que el electorado quiere una renovación.