La Colònia dispondrá de un edificio municipal multiusos que otorgará una mayor personalidad al núcleo costero. Joan Bauçà (del partido Sud Unificat), presidente en funciones de la junta de distrito, informó a este periódico que el proyecto de remodelación integral del centro cívico se impulsó el pasado año y que pronto ya entrará en funcionamiento. Se calcula que las obras acumulan un retraso de aproximadamente un mes, aunque se prevé que la semana que viene ya abra la consulta médica y la Policía Local también comience su instalación.

Las obras debían estar entregadas el 31 de mayo, y han supuesto una inversión de más de 2,2 millones de euros, a cargo del Govern. Cabe recordar que este proyecto fue una de las exigencias de Sud Unificat para formar pacto de gobierno municipal con el PP y UM.

La ambiciosa iniciativa obligó a alquilar de forma provisional una serie de locales. Bauçà advirtió que si en la fachada del nuevo edificio multiusos antes aparecía la identificación de ayuntamiento de ses Salines, a partir de ahora será junta de distrito de la Colònia. Por sus características, se trata de un complejo que nada tiene que envidiar de muchos ayuntamientos y centros cívicos de pueblos y ciudades importantes de la isla.

El proyecto contempla espacio para la consulta médica, un local para los mayores, la policía, la guardia civil (por un plazo de cuatro años), salas polivalentes, dependencias municipales, la junta de distrito (que en la legislatura 2007-2011 debe ser presidida por un cargo del PSOE), la sala de plenos, una biblioteca, salas para los partidos políticos y espacios diversos.