Unos vecinos alertaron ayer a las autoridades de una tala de árboles que se está llevando a cabo en el emblemático bosque de la montaña de Son Lluc, muy cerca del pueblo de Son Servera.

Según la concejala en funciones de Medio Ambiente, Juana Ana Servera, se trata de una tala que ejecuta la empresa Bajoket S.L. y que cuenta con un permiso de la conselleria de Medio Ambiente del Govern, habiendo satisfecho las correspondientes tasas.

Sin embargo, el Ayuntamiento podría abrir expediente de infracción a la empresa al no haberle comunicado el inicio de la tala, tal y como es preceptivo.

Por otra parte, el portavoz del PSIB-PSOE en Son Servera, Pep Barrientos, se desplazó al puesto de la Guardia Civil de Artà para denunciar los hechos.

Según Barrientos, con esta denuncia "se pretende que se esclarezcan los hechos y que sean los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) los que los investiguen". Durante la tarde de ayer efectivos de la Guardia Civil comprobaron el impacto de la tala de numerosos árboles e iniciaron una investigación.

El candidato socialista a la alcaldía sospecha que la tala de árboles pueda obedecer al aprovechamiento de la madera por parte de la empresa para la creación de palés. En esta línea, Barrientos afirmó: "Basta ya de talar árboles para obtener palés que luego servirán para la construcción". El PSIB-PSOE teme que la polémica acción no cuente con los permisos.