El mes que viene las distintas comisiones que han impulsado la confección de la Agenda 21 decidirán qué proyectos se ejecutarán en 2006. En el marco de la Fira que se celebra mañana, anteanoche tuvo lugar la presentación de dicha Agenda 21. De esta forma, se han culminado los procesos administrativos y Porreres pasa a integrar la red balear de la sostenibilidad.

De las ocho acciones inmediatas ya se ha activado la reforma de la circulación, la recogida selectiva de basuras puerta a puerta, la campaña de promoción de las pequeñas y medianas empresas (con el distintivo ...de Porreres), e iniciativas de integración y formación destinadas a los inmigrantes, entre otros aspectos. No obstante, queda por ejecutar toda una serie de proyectos (principalmente en materia de territorio, movilidad, sociedad y economía), como la habilitación de una ambiciosa ruta cicloturística y la potenciación del patrimonio.

El alcalde, Joan Sastre (UM), detalló que, en cuestión de agua, el municipio no sufre problemas serios. En este sentido, señalar que el consumo medio por habitante al día es de 80 litros. La media de Mallorca es de 200. Por otro lado, hoy (21 horas) se presentará la Associació d´Empresaris, la mayoría del sector de la construcción.