Jaime Martínez pide "no hacer elucubraciones" sobre posibles irregularidades en el local siniestrado de la Playa de Palma

El alcalde se pone a disposición de las familias de las dos víctimas mortales residentes en la ciudad para correr con los gastos de los entierros

Marga Prohens expresa sus condolencias a los familiares y agradece el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad que intervinieron en el suceso

Un minuto de silencio en Cort congrega a una numerosa representación política de todos los partidos e instituciones

Derrumbe del Medusa Beach Club | Jaime Martínez: "Es un día muy triste para la ciudad de Palma"

Redacción

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, han expresado sus condolencias a los familiares de las cuatro víctimas mortales del hundimiento de un local en la Playa de Palma este jueves. Asimismo, han expresado su agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad que intervinieron en el Medusa Beach Club poco después del suceso.

"Queremos transmitir un mensaje de condolencias y profunda tristeza por esta desgracia que sufrimos en la Playa de Palma y que se ha cobrado la vida de cuatro personas. Estamos con el cónsul de Alemania, ya que dos de las víctimas son alemanas. Damos todo nuestro apoyo a las familias y ponemos a su disposición todos los medios del Govern, incluyendo ayuda psicológica y acompañamiento a través del Servei de Salut", ha destacado Prohens.

"Deseamos una buena recuperación a los heridos. Mi agradecimiento inmenso en nombre de los ciudadanos de Balears a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que se desplazaron desde el primer momento. A la Policía Local de Palma, la Policía Nacional, el 061, sanitarios y personal de emergencias. Tenemos unos magníficos profesionales que trabajan con un gran compromiso y empatía", ha añadido la jefa del Ejecutivo autonómico.

Por su parte, el alcalde de Palma ha informado de que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto que han dado inicio este mediodía y se prolongarán hasta la medianoche del domingo. "Podemos confirmar cuatro fallecidos, dos de nacionalidad alemana, uno de nacionalidad senegalesa y una residente en Palma. En cuanto al resto de heridos, parece que solo quedan ocho personas ingresadas, todos de nacionalidad holandesa", ha destacado el primer edil de Palma.

"Por parte del Ayuntamiento, nos ponemos a disposición de las familias de las dos víctimas residentes en Palma para correr con los gastos del sepelio", ha añadido Martínez.

Asimismo, el alcalde ha evitado hacer comentarios sobre posibles irregularidades en el inmueble siniestrado. "Hoy es un día para estar al lado de los heridos y los familiares de los fallecidos. En estos momentos los técnicos están haciendo su trabajo para tener toda la información y llegar a conclusiones. Hoy es un día muy triste para Palma, no es un día para hacer elucubraciones", ha afirmado.

Charla entre Prohens y Armengol

Prohens y Martínez han comparecido ante los medios después de celebrar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del siniestro frente al Ayuntamiento de Palma. El actoha citado a numerosos representantes políticos de diferentes instituciones y pertenecientes a todo el arco político. Ha estado presente la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que ha charlado unos minutos con Prohens.

También han hecho acto de presencia el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Badal; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; y diputados autonómicos, consellers y regidores del Consistorio palmesano de todos los partidos. Del mismo modo, ha asistido el cónsul de Alemania en Balears debido a que dos de las víctimas son de esa nacionalidad, además del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y representantes de la UIB y de la Comandancia General de las Illes Balears.