Cort aprueba la retirada de los quioscos de Ramblas y la puerta de Sant Antoni

El Consistorio también ha tramitado la contratación de la concesión y explotación de cinco quioscos de prensa de propiedad municipal

El quiosco de la Rambla cerrará por problemas de accesibilidad, estética y rentabilidad.

El quiosco de la Rambla cerrará por problemas de accesibilidad, estética y rentabilidad. / DM

Redacción

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado en la Junta de Govern celebrada este miércoles los pliegos para la contratación de la concesión y explotación de cinco quioscos de prensa de propiedad municipal.

Los quioscos que entran en concesión son los de la plaza del Progrés, plaza del Mercat, plaza de Juan Carlos I, plaza de España y plaza del Olivar, y se eliminan los quioscos hasta ahora situados en la Rambla y puerta de Sant Antoni.

Cort tomó la decisión de eliminar el quiosco de Ramblas por razones de accesibilidad, ya que ocupa una esquina muy transitada y deja poco espacio a los peatones. También alega motivos estéticos después de que que el muro del convento de Santa Magdalena fuese sido limpiado de pintadas vandálicas a iniciativa de la Fundación Forteza-Rey.

La portavoz del Ayuntamiento y regidora de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, Mercedes Celeste, ha puntualizado que la gestión y explotación comercial de estos quioscos se circunscribirá a la venta de prensa, revistas, material de papelería, refrescos y bebidas no alcohólicas como actividad principal, aunque como actividades complementarias podrán vender tarjetas de recarga y de telefonía e instalar cajeros automáticos de ATM.

La concesión se fija durante un periodo de seis años y existe la posibilidad de prorrogarlos otros cinco más para lo que habrá que depositar un canon de 4.500 euros anuales. Con ello, el Ayuntamiento trata de cerrar las diferentes concesiones, ya que en enero aprobó la adjudicación de los diez quioscos de flores situados en La Rambla, con un contrato de seis años prorrogables a cinco años más.