Comienzan los trabajos para retirar el depósito de la gasolinera Repsol de la calle Sant Miquel

El surtidor y la caseta que se veía a pie de calle ya desaparecieron durante la primera fase del proyecto

Redacción

El depósito de combustible de la antigua gasolinera Repsol de la calle Sant Miquel -ubicado bajo tierra- ya está siendo retirado por el Ayuntamiento de Palma. Este elemento era el único que todavía no había podido ser retirado de la antigua estación de repostaje debido a la dificultad de las tareas, que obligaba a crear un plan especial para iniciar las obras. Sí que habían sido retirado ya los elementos superficiales, en concreto el surtidor y la infraestructura que se veía a pie de calle, durante la primera fase del proyecto.

Ahora, en la segunda fase, los operarios han cortado un tramo de la vía que conecta con Avenidas para abrir un agujero en el suelo con tal de sacar el depósito, ya sellado por Repsol. Se tratan de labores tediosas debido a la seguridad que rodea la instalación de estos dispositivos. Por ello, las tareas podrían extenderse más de dos semanas.

Con tal de interferir lo mínimo en el tráfico, tal y como reclamó Cort en octubre de 2023, tan solo se ha cortado un tramo de la vía para permitir el tránsito de vehículos entre Avenidas y Sant Miquel.

De este modo continúa la retirada de las gasolineras en desuso que ocupaban varios espacios de Ciutat y que se habían convertido en focos de actos vandálicos y pintadas.