El Ayuntamiento contratará una agencia de comunicación para promocionar Palma como destino turístico en Estados Unidos
"Esperamos situar a la ciudad en el radar de los estadounidenses y posicionarla como destino urbano, seguro y abierto los 365 días", subraya la Fundació Turisme Palma 365

Pasajeros llegados de Nueva York a Palma el pasado verano. / Manu Mielniezuk

El Ayuntamiento de Palma contratará los servicios de una agencia de comunicación y relaciones públicas para promocionar Palma como destino turístico en Estados Unidos. "Este contrato pretende situar a Palma en el radar de los estadounidenses y posicionarla como un destino urbano, moderno, abierto, seguro y cosmopolita los 365 días del año", ha indicado Pedro Homar, gerente de la Fundació Turisme Palma 365.
El Patronato de este organismo, reunido esta mañana en el Palacio de Congresos, ha aprobado los pliegos de la contratación de este servicio para penetrar en el mercado americano y que se suma a los existentes en los mercados nacional, alemán y británico. El primer teniente de alcalde de Turismo y Restauración, Javier Bonet, ha asistido a la reunión.

Javier Bonet y Pedro Homar en el Patronat Fundació Turisme Palma 365. / Cort
"En 2022 la Fundació llevó a cabo una acción puntual en el mercado americano, que obtuvo muy buena respuesta, por lo que es necesario continuar con la misma línea de promoción y comunicación en dicho mercado”, ha destacado Homar.
Otro de los puntos que se han abordado ha sido la aprobación de la memoria de actividades y las cuentas anuales del ejercicio 2023. En cuanto a las acciones más destacadas de 2023, Homar ha señalado que se llevaron a cabo un total de 74: 19 promocionales, 20 de comunicación y relaciones públicas, 15 de dinamización, 4 famtrips, 8 ferias, 4 jornadas directas o inversas y 4 colaboraciones MICE.
'Palma (in) London'
De todas ellas, el gerente ha resaltado la colaboración con la gala de la 15ª edición de los premios MIN (Premis de la Música Independent), "una iniciativa que logró un elevado grado de visibilidad y posicionamiento de la ciudad desde el punto de vista turístico a nivel local, nacional e internacional".
Asimismo, Homar ha indicado que durante 2023 se desarrollaron importantes acciones de promoción y comunicación, como la denominada 'Palma (in) London', que tenía como objetivo divulgar en unos de los principales mercados emisores las excelencias de la gastronomía que se practica en Ciutat, y que constituye uno de los principales reclamos turísticos del destino.
Por su parte, Javier Bonet se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo que ha llevado a cabo la Fundació y ha destacado los resultados obtenidos.
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