Orgull Llonguet conmemora sus diez años de vida en el Olivar

Centenares de personas asistieron ayer al ‘tardeo’ del colectivo con talleres, música y actividades

Niños y adultos participaron en el taller de serigrafía.

Niños y adultos participaron en el taller de serigrafía. / Guillem Bosch

Centenares de personas celebraron ayer los diez años de vida del colectivo de jóvenes Orgull Llonguet con un ‘tardeo’ en la plaza del Olivar.

La fiesta empezó a las cinco de la tarde y se alargó hasta las once con talleres y actividades para todas las edades, desde los más jóvenes hasta los adultos. Los asistentes pudieron crear sus propias chapas o bolsas con estampado en el taller de serigrafía.

También estuvieron expuestos en la plaza los tres caparrots del colectivo: Pep Toni Rubio, Bel Rotlet y Miquel del Forn de sa Pelleteria, además del Drac de na Coca llonguet. A partir de las seis, la tarde la amenizaron los artistas DJ Random Nancy, Fades y DJ Dudu, que animaron mucho la fiesta al atardecer. Hubo bebidas y, por supuesto, llonguets de distintos sabores.

Los tres ‘caparrots’ de Orgull Llonguets, expuestos en la plaza.

Los tres ‘caparrots’ de Orgull Llonguets, expuestos en la plaza. / Guillem Bosch

Los asistentes pudieron hacerse con la revista que ha creado la entidad para conmemorar su década, una publicación limitada de solo cien unidades que se vendía ayer en una de las paradas. Contiene fotos inéditas del colectivo y su historia.

El colectivo nació en 2014 y desde entonces ha ofrecido fiestas alternativas y participativas, como la famosa batalla de agua de Canamunt i Canavall en el Parc de la Mar. Uno de sus objetivos es alimentar el sentimiento de pertenencia a la ciudad y revivir las fiestas a través de elementos identificativos de Palma, como el Drac de na Coca.