Més exige a Rosario Sánchez que cuando sea secretaria de Estado de Turismo "colabore con cambio de modelo en Baleares"

La formación ecosoberanista ha exigido al Gobierno que "colabore con el cambio de modelo" de Baleares

El portavoz de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia.

El portavoz de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia. / B.RAMON

El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha valorado "en principio como positivo" el nombramiento de la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palma y regidora, Rosario Sánchez, como nueva secretaria de Estado de Turismo previsiblemente este martes 16 de abril en el Consejo de Ministros, en sustitución de Rosana Morillo, quien cesará a petición propia.

Apesteguia se ha pronunciado así este lunes, en rueda de prensa, en la que ha afirmado que "en principio, que haya una persona de Baleares y que conozca la realidad de las Islas en un cargo con capacidad de decisión en el Estado, esta formación lo ve positivo".

Sin embargo, ha precisado el portavoz de los ecosoberanistas en el Parlament, "si Rosario Sánchez ha de ir a Madrid para seguir defendiendo los intereses del Estado por encima de los de los ciudadanos de Baleares, como han hecho todos sus antecesores, sirve de poco, más allá de la medalla que se pueda colgar el PSOE local".

Así, Més per Mallorca ha exigido al Gobierno que "colabore con el cambio de modelo" de Baleares porque "lo que ha pasado durante todo el gobierno de Pedro Sánchez es que el ejecutivo español ha boicoteado todos los intentos hechos desde las instituciones de las Islas para cambiar el modelo y decrecer turísticamente".

En este sentido, ha lanzado un mensaje a la próxima secretaria de Estado de Turismo. "Si quiere saber qué hacer, desde Més ya le decimos que la primera llamada que puede hacer es AENA para que se olvide de la ampliación del aeropuerto de Palma" porque "no es lo que necesitan los ciudadanos de Baleares ni el sector turístico, éstos lo que requieren es que se regulen los vuelos y decrecer en aviones; así como en cruceros en el Puerto de Palma".

Asimismo, Apesteguia ha criticado que el "Estado ha visto a Baleares como un lugar del que extraer dinero a través del negocio turístico que se invierte siempre en otros territorios" cuando "esto no debería ser así".

"Si queremos preservar nuestro modelo social, ambiental y turística, la única medida es el decrecimiento turístico", ha concluido el portavoz parlamentario de Més per Mallorca.