El mercadillo de Sant Rescat saca el armario a la calle

La ropa de segunda mano ha predominado en los 44 puestos del rastrillo de la asociación de vecinos de Canamunt celebrado este sábado en la plaza Quadrado

Prendas de todas las temporadas colocadas en percheros móviles, mesas o maletas abiertas rodeaban la plaza Quadrado

Prendas de todas las temporadas colocadas en percheros móviles, mesas o maletas abiertas rodeaban la plaza Quadrado / R.G.

Raquel Galán

Raquel Galán

El santo de Canamunt salió este sábado al rescate de aquellos vecinos que necesitan más espacio en el ropero porque en el mercadillo que la asociación celebró en la plaza Quadrado había sobre todo prendas de segunda mano.

Una pequeña parte de los 44 puestos participantes fue destinada a lo almacenado en el trastero, ya que los asistentes a la 19 edición del Mercat de Sant Rescat también pudieron adquirir a precios bajos objetos de decoración, lámparas, menaje, algún pequeño mueble, vinilos y juguetes. Hubo además espacio para nuevas creaciones a cargo de artesanos, ilustradores, fotógrafos y diseñadores de ropa y complementos, y un puesto de intercambio de esquejes.

El rastrillo de primavera tuvo lugar de 10 a 15 horas, aunque el mediodía fue el momento de más afluencia y cuando se registraron colas en la barra de bebidas que se instaló en el centro de la plaza.

Taller comunitario

El dinero recaudado con dichas consumiciones se destinará al nuevo proyecto comunitario de la entidad vecinal de Sa Gerreria, un taller de reparación de bicicletas (donde también son aparcadas), así como otros objetos. Necesitan principalmente herramientas, por lo que las donaciones en buen estado son bienvenidas.

Mientras la mayoría paseaba y curioseaba entre los puestos, la pinchadiscos Rosemary animaba la plaza Quadrado y un grupo de niños jugaba a bádminton junto al casal gótico Can Serra durante una jornada casi veraniega que obliga a cambiar el armario.