Cierra Social Club Mallorca: "No podemos expresar con palabras el trato vejatorio que hemos recibido"

El local de la discoteca se expropia por las reformas del Paseo Marítimo

Animan a los clientes a disfrutar de las últimas fiestas que tienen programadas antes de cerrar

Social Club Mallorca, en el Paseo Marítimo.

Social Club Mallorca, en el Paseo Marítimo. / B.RAMON

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

La discoteca Social Club Mallorca, ubicada en el Paseo Marítimo de Palma, se despide de sus clientes ante su cierre inminente. En un comunicado en sus redes sociales, el establecimiento de ocio nocturno ha anunciado que los propietarios han sido notificados de su expropiación, no sin antes lamentar el "trato vejatorio" que han recibido "durante los últimos cuatro años", desde que se les informó de la intención de eliminar el local por la reforma del Paseo Marítimo.

La Autoritat Portuària de Balears (APB) y la Delegación de Gobierno han considerado imprescindible la demolición de la discoteca y su pasarela para completar la reforma y convocaron este mismo viernes a los propietarios para formalizar la expropiación forzosa del inmueble porque "existe una imperiosa necesidad de ocupar inmediatamente los bienes", cuya titularidad es de Alhambra S.A.

La conocida pasarela obstaculiza el avance de las obras de reforma en el Paseo Marítimo.

La conocida pasarela obstaculiza el avance de las obras de reforma en el Paseo Marítimo. / Guillem Bosch

Los propietarios han tardado poco en anunciar la decisión con "mucha tristeza", han expresado: "El momento que todos temíamos ha llegado". En sus redes sociales, han hecho alusión a los "recuerdos" que han creado en este local y han animado a sus seguidores a "disfrutar de estas últimas semanas, aprovechando al máximo el tiempo que nos queda". "Estamos profundamente agradecidos por los momentos increíbles que hemos compartido", han manifestado.

La expropiación del local está programada para el próximo día 29 de abril, fecha en que se procederá a la entrega de llaves de las instalaciones. Durante este mes, la discoteca tiene previstas varias fiestas hasta la semana anterior a su expropiación. Este sábado se celebrará un tardeo desde las 18:00 horas con Skalas, Biel Castell y Witty Martin, y a partir de las 23:30 horas la fiesta All Night Long con Alex Caro y Sote de Lino.