"Problemas técnicos" impiden el pago telemático de tributos municipales de Palma
Un fallo en el Cartero Virtual de la página web de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) imposibilita a los contribuyentes el abono del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la tasa de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (TRSU)
El periodo voluntario del pago finaliza el 31 de mayo, tras el cual se ejecutará el periodo ejecutivo, hecho que supondrá la recarga correspondiente
![Aviso que aparece en el Cartelo Virtual de la ATIB.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/4ad5b12a-ec7a-4de1-a97d-e0cb0e92ef9a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Aviso que aparece en el Cartelo Virtual de la ATIB. / DM
"Se informa que, por razones técnicas del Ayuntamiento de Palma, no se puede iniciar el 18 de marzo el periodo voluntario de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) y de la tasa por los servicios relativos al tratamiento de residuos sólidos urbanos (TRSU) correspondientes al ejercicio 2024". Este es el aviso que aparece en el Cartero Virtual del portal de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares cuando un contribuyente se dispone a realizar el pago de estos dos impuestos.
Este pasado lunes, 18 de marzo, Cort abrió el plazo voluntario para pagar esta tasa e impuesto municipal, un periodo que al final del mismo aviso de impedimento por "problemas técnicos" recuerda que "finaliza el 31 de mayo" de este año". A principios de semana tanto Hacienda como el Ayuntamiento destacaron la importancia de «hacer el pago en este periodo voluntario», porque a continuación se ejecutará el periodo ejecutivo, hecho que supondrá la recarga correspondiente y, si es preciso, los intereses de demora y las costas que se produzcan.
Dado que ya no se envían avisos de pago en papel, para personas que no tienen el recibo domiciliado, la forma general para obtener y, o bien, pagar los recibos es en la web de la ATIB, es a través del Cartero Virtual, al que se puede acceder con el código de contribuyente, así como también con DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve. De forma presencial, se puede obtener el aviso de pago con cita previa -que se puede solicitar por Internet o en el teléfono 971 678 404.
El aviso solo señala los problemas técnicos que dificultan que el contribuyente cumpla con su deber, pero no concreta cuándo estarán solucionados.
![Aviso en el Cartero Virtual de la ATIB.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/f2ca6516-2c59-4945-9074-3324706310d5_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Aviso en el Cartero Virtual de la ATIB. / DM
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