Estos son los mercadillos que se instalarán este sábado en Palma

S'Hort del Rei y El Terreno acogen este fin de semana multitud de actividades, desde juegos infantiles a música y vermuts

Un mercadillo en Palma

Un mercadillo en Palma

Palma acogerá este fin de semana numerosas actividades y mercadillos para divertir tanto a grandes como a pequeños. Por un lado, en s'Hort del Rei, el Gremi d'Artesans de Pimem dará este sábado (23 de marzo) el pistoletazo de salida a la nueva temporada del mercadillo, donde abrirá sus casetas y acercará sus productos artesanales al público.

El colectivo profesional, acreditado como artesano por parte del Consell de Mallorca, dispondrá de su espacio habitual y estará abierto de lunes a domingo hasta el próximo 7 de abril. Después, los días de mercadillo serán los lunes, jueves, viernes y sábado.

Este gremio asegura en una nota que la temporada pasada fue muy buena, sobre todo en los primeros meses del año, y se espera que este año sea igual o mejor. Además, han tenido palabras de agrecimiento para el nuevo Consistorio, al que -dicen- ha sabido valorar la calidad comercial de los expositores.

Por otro lado, también este sábado (23 de marzo), el barrio El Terreno inaugura el Mercadet de segonda mà. El evento arrancará a las 10.00 hasta las 14.30, ofreciendo además de productos a "muy buen precio" actividades infantiles (todas ellas supervisadas) y vermut. Una jornada que será amenizada por música electro con un DJ sorpresa, así como por el dueto Las Clásicas Modernas. Desde la organización destacan que la sostenibilidad también jugará un papel clave en esta cita, enseñando a los presentes el huerto urbano instalado sobre paja. El evento tendrá lugar en la plaza Remigia Caubet.