La playa d'Or de Can Pastilla, convertida en un parking de vehículos y remolques hasta el día 10 de abril

El Ayuntamiento de Palma ha autorizado el uso de este espacio en Can Pastilla como aparcamiento para la 53 edición del Trofeo Princesa Sofía de Vela

Tanto Cort como los organizadores del evento se comprometen a dejar la playa en las mismas condiciones una vez acabado el torneo

La playa d'Or ocupada por vehículos y remolques estos días.

La playa d'Or ocupada por vehículos y remolques estos días.

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

La playa d'Or, en Can Pastilla, será utilizada como parking hasta el próximo 10 de abril. El Ayuntamiento de Palma ha respondido a las quejas de vecinos de la zona, que han lamentado la presencia de vehículos y remolques encima de la arena, recordando que se debe a la celebración de la 53 edición del Trofeo Princesa Sofía de Vela.

Cort ha explicado que la habilitación de este espacio es temporal, del 4 de marzo hasta el 10 de abril, y ha garantizado que "no se ocupará este espacio más allá del tiempo estrictamente necesario para el desarrollo del torneo". El Consistorio también ha asegurado que se intentará evitar causar molestias a los vecinos.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que esta playa ha sido "tradicionalmente" ocupada por los participantes del trofeo, pero este año se han incrementado las medidas de seguridad instalando por primera vez una zona de balizamiento.

De esta manera, han apuntado, la habilitación del parking tendrá "una incidencia mínima" en la temporada turística y de playas. Además, tanto el Ayuntamiento como la organización del evento se han comprometido a restablecer las condiciones originales de la playa una vez que se haya celebrado el torneo.

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha destacado que el Trofeo Princesa Sofía de Vela es un evento "de gran importancia a nivel deportivo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París" y genera "una gran cantidad de ingresos para los comercios de la zona", además de la "promoción turística" que supone para Cort.

Igualmente, el Consistorio ha remarcado que este trofeo tiene la autorización de Demarcación de Costas, organismo que tiene las competencias en este asunto, previo informe preceptivo del área municipal de Medio Ambiente.