Así ha sido el desfile de Peluditos de Son Reus: Decenas de perros buscan un hogar en Mallorca

Un total de 37 canes han paseado frente a medio centenar de asistentes en el centro de protección animal de Palma

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Decenas de perros de todas las razas, tamaños y colores han desfilado esta mañana para buscar un hogar en Mallorca. La iniciativa solidaria ha sido organizada por la asociación Peluditos de Son Reus en el Centro de Protección Animal de Son Reus para incentivar a los ciudadanos a adoptar a estos animales.

Los 37 canes, 25 de ellos considerados potencialmente peligrosos (PPP), han paseado de la mano de los voluntarios ante medio centenar de asistentes. Todos ellos han acabado por distintos motivos en la perrera municipal, la mayoría abandonados o renunciados por sus antiguos dueños, y algunos llevan mucho tiempo viviendo en las jaulas del centro municipal.

El objetivo del evento era dar una segunda oportunidad a los animales y, sobre todo, fomentar las adopciones responsables. De hecho, el Ayuntamiento de Palma ha reforzado los servicios administrativos de la perrera para que los interesados en adoptar pudieran hacerlo en ese mismo momento.

Después del desfile, por lo menos dos familias se interesaron por dos perros distintos, Coco y Nala, y tienen cita con la asociación para empezar los trámites de la adopción. La entidad celebró el éxito de la iniciativa y ha insistido a todos los interesados en que adopten con responsabilidad, nunca por capricho o por pena.