Cort recupera la concesión del parque central de bomberos

Ya se han abonado los 9,7 millones que se adeudaban de los últimos tres años y se ha previsto pagar otros 15

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó ayer un convenio con el Govern para recuperar la concesión del parque central de bomberos Magdalena Rigo.

En el año 2006, el Consistorio cedió el solar a la Comunidad Autónoma que construyó el parque de bomberos y firmó un acuerdo hasta el año 2039 por el que Cort tenía que abonar algo más de tres millones de euros anuales en concepto de alquiler por su uso.

Con el acuerdo aprobado ayer, el Consistorio adelanta la recuperación del espacio y para ello, según explicó la portavoz municipal, Mercedes Celeste, ya se han abonado, con cargo a los remanentes del presupuestos del 2022, los 9,7 millones de euros que se adeudaban de los últimos tres años y se ha previsto el pago, a través de una operación de crédito, de otros 15 millones de euros para formalizar la operación y extinguir el convenio.

Con este movimiento, según destacó la portavoz, el Ayuntamiento se ahorrará aproximadamente 42 millones de euros en los próximos 15 años.

En este sentido recordó que el coste del acuerdo desde este año hasta el año 2039 estaba previsto en 60 millones de euros, pero que esa cantidad se reducirá con el citado convenio.

«Estos más de 42 millones de euros que nos ahorraremos se revertirán en la ciudadanía y en mejoras del municipio; se trata de gestionar de una manera más eficiente cómo se venía haciendo hasta ahora y cuidar de nuestros recursos», señaló.

El objetivo es minimizar el impacto económico y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones de los bomberos ya que, a partir de ahora, Cort se encargará del mantenimiento del edificio y podrá subsanar todas las deficiencias, aseguró Celeste.